Me animan a publicar ...

Galletas de avena y cacao de Onega

Lo confieso, he sucumbido a preparar unas galletas con mantequilla... prefiero preparar los bizcochos y galletas con aceite, pero... si uno de sus principales ingredientes es la avena... pues eso, sucumbo.
Encontré la recetuca visitando el blog de Onega Magia en la cocina  No olvidarse visitarla y disfrutar de sus fotos y sus preparaciones.
Vamos a lo que interesa:
Ingredientes:
  • Avena: 3 tazas.
  • mantequilla: 200 gr. (a temperatura ambiente)
  • azúcar moreno: 1 taza.
  • azúcar blanca: 1/2 taza.
  • huevos: 2
  • extracto de vainilla: 1 cucharadita.
  • cacao: 1/3 taza.
  • levadura química: 1/2 cucharadita.
  • sal: 1/2 cucharadita.
  • goloseo: pasas, nueces, trocitos de chocolate, etc (al gusto de cada uno)
Proceso:  Ponemos en un bol la mantequilla junto a los dos tipo de azúcar y la vainilla, batir con las varillas hasta conseguir una crema. Llegado este momento añadir un huevo, batir de nuevo hasta integrarlo y repetir la misma operación con el otro huevo.
Agregar el cacao, la levadura y la sal, ahora toca el goloseo que hemos escogido (trocitos de chocolate en mi caso) y por último la avena.
Mezclar bien y llevar a la nevera durante al menos una hora, para que coja un poco de cuerpo.
Horno precalentado a 180ºC. Vamos formando bolitas, bien con unas cucharillas o con las manos un poco mojadas (de esta manera conseguimos que no se peguen mucho a las manos).
Al cabo de unos 10 a 12 minutos tendremos unas deliciosas galletas de avena. Intentar esconder o congelar algunas... parece que tienen patas... se van solas de la cocina... es un "misterio"

12 comentarios:

  1. Deliciosas galletas!! y que bonitos broches !!
    laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, gracias por el cumplido y por la visita. Estupenda tus entradas de cocina internacional...
      Un saludo desde la tierruca,
      Luisa

      Eliminar
  2. Me apasiona hacer galletas de todo tipo, y estas de chocolate y avena son nuevas para mí, asique me llevo la receta porque me parece que tienen que estar riquísimas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás Pilar si os gustan tanto como a nosotros. Son de pecado...
      Un saludo,
      Luisa

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Bego, aunque al lado de tus macarons... ¡se ven irresistibles!
      Un saludo,
      Luisa

      Eliminar
  4. Que ricas galletas, deben estar buenísimas.
    Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Marta, están muy buenas, pruébalas y me cuentas.
      Un saludo y buen fin de semana(con un poco de retraso)
      Luisa

      Eliminar
  5. Ñam!! que ricura de galletas con cacao y avena, súper buenas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte, gracias por acercarte hasta mi blog... aunque, al lado de las cosas que tu preparas no tienen mucho que hacer.
      Un saludo,
      Luisa

      Eliminar
  6. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto.

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    http://www.Fooduel.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por acercarte hasta mi blog, me siento alagada, me gustaría disponer de más tiempo para poder participar activamente en todos los eventos que ofrecéis, tanto Fooduel como el resto de blogs, pero de momento me quedo como observadora.
      Un saludo,
      Luisa

      Eliminar

Sé bienvenid@: pienso que un blog tiene que servir para intercambiar información, así que, aquí encontrará recetucas de much@s cocinillas y alguna aportación mía... todo lo que me cuentes y que me sirva para mejorar o para probar nuevas delicias es bien recibido.
P.D. Agradezco profundamente los premios y menciones, aunque no participe de ellos.
Gracias por tu comentario y tu visita

Blogging tips