Me animan a publicar ...

Pan en panificadora


   En una de mis visitas al ALDI, encontré unos preparados de harinas con levadura incorporada para preparar pan en panificadora. Cierto que el resultado no es ni parecido, pero ... no me pude resistir.
   La tarde de domingo, y a la vista de que no dejaba de llover, decidí usar una de esa mezclar, la preparación es muy sencilla, sólo hay que seguir las instrucciones del paquete: añadir el agua templada a la cubeta y después el preparado, programa a elegir y ya está... en unas horas tienes un pan.
   A éste, y no pudiendo evitar la tentación de modificarlo, aunque fuera un poquitín, le puse un chorrete de aceite de oliva y luego unos arándanos y unas nueces.
   El resultado es bueno, insisto en que no se puede comparar con los panes artesanos, pero para tener en el congelador y utilizar cuando nos plazca ...
   Bueno, pues eso hice, una vez hubo enfriado, lo rebané, a la bolsa y al congelador. Puedo decir que hoy, he sacado unas rebanadas para desayunar, tostaduco y con un pinchuco de tortilla que sobró de la cena ... Ha sido un buen comienzo de mañana, sí señor.

2 comentarios:

  1. ehh si ojalá y todas la mañanas comenzaran así! se ve muy bueno! yo uso poco la panificadora, el año pasado insistí tanto para que me la regalaran, asi que ya con tu receta me estoy re animando a usarla! un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Topino!, la panificadora es un gran invento, yo la utilizo sobre todo, con el programa de amasado, aunque de vez en cuando horneo también.
    El resultado es bueno, en ambos casos.
    Un saludo y gracias por la visita.
    Chiflu

    ResponderEliminar

Sé bienvenid@: pienso que un blog tiene que servir para intercambiar información, así que, aquí encontrará recetucas de much@s cocinillas y alguna aportación mía... todo lo que me cuentes y que me sirva para mejorar o para probar nuevas delicias es bien recibido.
P.D. Agradezco profundamente los premios y menciones, aunque no participe de ellos.
Gracias por tu comentario y tu visita

Blogging tips